PROYECTOS  |  ESTUDIO  |  CONTAINERS  |  PUBLICACIONES  |  NOTICIAS  |  CONTACTO  
 
     
 

ESTUDIO RECOPILATORIO DE PASODOBLES Y MARCHAS

Hace ya varios años que algunos, abducidos por la corriente tecnológica de nuestra era, dieron por muerto y enterrado al libro impreso.

 

Estos malos profetas olvidaron que la tecnología, por muy desarrollada que esté, aun es incapaz de suplantar ciertos placeres, que de la mano de los sentidos, hacen de los libros objetos de culto al alcance de todos.

La textura del papel al pasar las páginas o el olor de la tinta impresa, son sólo dos ejemplos de lo que únicamente un libro puede ofrecerte, antes siquiera de empezar a leerlo.

 

Cierto es también que la tecnología actual, al alcance de todos, hace que vivamos en un mundo multimedia en el que la imagen y el sonido son los protagonistas de nuestras historias de cada día.

 

En esa tesitura, cuando se decidió emprender este proyecto, pensamos que se nos presentaba la situación idónea para realizar una combinación de tecnologías, sumando a la que Gutenberng inventó hace más de quinientos años, la actual, a través de la cual vivimos conectados a través de la red.

 

Este Estudio Recopilatorio, nos permite ofrecer un recorrido histórico por el archivo musical del Imperio Romano, es decir, por el archivo de la música de nuestra Semana Santa.

Se convierte por tanto, en un ejemplar de culto para la consulta y el aprendizaje de ese inmenso legado que decenas de grandes músicos crearon y dejaron para disfrute y deleite de las generaciones venideras.

 

Asumiendo la responsabilidad de transmitir éste valioso legado, hemos querido ir más allá, y crear no solo un documento escrito sobre nuestra música, sino todo un archivo musical en el que puedan participar la totalidad de nuestros sentidos.

 

Para ello, y valiéndonos de la tecnología QR, ofrecemos no solo una visión histórica de cada una de las piezas musicales, sino que también se pone a disposición del lector la posibilidad de descargar tanto la partitura como el audio para su mejor estudio y su rápido reconocimiento.

 

Escaneando los códigos QR que aparecen en cada una de las fichas, podrá en unos segundos escuchar un fragmento de la pieza musical y descargar parte de su partitura original.

 

Hay muchas formas de contar la música, pero la única capaz de transmitir sus emociones es el  placer de escucharla.

 
   

 

 
 

 
     
     
 
 

PROYECTOS

ESTUDIO

CONTAINERS

PUBLICACIONES

NOTICIAS

CONTACTO

G2tarquitectos | Francisco Gómez de Tejada | Arquitecto

C/. Miguel Romero 27, local - 14500 Puente Genil (Córdoba) España

estudio@gomezdetejada.es

Copyright © 2017 | AVISO LEGAL